viernes, 13 de diciembre de 2013

TRABAJO DE TRANSTORNOS DE LA PERSONALIDAD.



INDICE.


1.0 CONCEPTO.............................................................................................................PÁGINA 1
1.1 CLASIFICACIOŃ.......................................................................................................PÁGINA 1
1.1.2 TRANTORNO LÍMITE DE PERSONALIDAD.....................................................PÁGINA 2
1.1.3 Trastorno de la personalidad obsesivo-compulsivo................................PÁGINA 3
2.1 conclusión...............................................................................................................PÁGINA 4
2.2 BIBLIOGRAFÍA.......................................................................................................PAGINA 4




1.0 CONCEPTO

Los trastornos de personalidad son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos. Los trastornos de personalidad se incluyen como trastornos mentales del Eje II en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría, y en la sección de trastornos mentales y del comportamiento en el manual CIE de la Organización Mundial de la Salud. En general, los trastornos de personalidad se diagnostican al 40-60% por ciento de los pacientes psiquiátricos, y representa el diagnóstico psiquiátrico más frecuente.4 Estos patrones de conducta son típicamente asociados con alteraciones sustanciales en algunas tendencias de comportamiento de un individuo, por lo general involucran varias áreas de la personalidad, y casi siempre se asocia con perturbaciones significativas en la esfera personal y social.


1.1 CLASIFICACIÓN:


Trastorno de personalidad antisocial
Trastorno de la personalidad por levitación
Trastorno limite de la personalidad
Trastorno de la personalidad dependiente
Trastorno histórico de la personalidad
PUEDEN SER Trastorno narcisista de la personalidad
Trastorno de la personalidad obsesivo-compulsivo
Trastorno de la personalidad paranoica
Trastorno esquizoide de la personalidad
Trastorno de la personalidad esquizotípica

                                                                                                                                            -1-

1.1.2 Trastorno límite de personalidad;
La causa del trastorno límite de la personalidad se desconoce. Se cree que los factores genéticos, familiares y sociales juegan un papel.
Entre los factores de riesgo para este trastorno están:
  • Abandono en la niñez o en la adolescencia
  • Vida familiar disociada
  • Comunicación deficiente en la familia
  • Abuso sexual, físico o emocional
Este trastorno de la personalidad tiende a ocurrir más a menudo en las mujeres y entre pacientes psiquiátricos hospitalizados.
SINTOMAS.
Las personas con este trastorno a menudo presentan incertidumbre acerca de su identidad y como resultado sus intereses y valores pueden cambiar rápidamente. También tienden a ver las cosas en términos extremos, o todo es bueno o todo es malo. Sus puntos de vista sobre otras personas pueden cambiar rápidamente. Una persona que luce admiradora un día puede lucir despreciativa al siguiente día. Estos sentimientos súbitamente cambiantes a menudo llevan a relaciones intensas e inestables.
Otros síntomas de este trastorno abarcan:
  • Miedo intenso de ser abandonado
  • Intolerancia a la soledad
  • Sentimientos frecuentes de vacío y aburrimiento
  • Manifestaciones frecuentes de ira inapropiada
  • Impulsividad, como con el consumo de sustancias o las relaciones sexuales
  • Crisis repetitivas y actos de lesionarse a sí mismo, como hacerse cortes en las muñecas o tomar sobredosis
TRATAMIENTOS.
La psicoterapia individual puede tratar eficazmente este tipo de trastorno. Además, la terapia de grupo algunas veces puede servir.
Los medicamentos tienen un papel menor en el tratamiento de este trastorno, pero en algunos casos pueden mejorar los altibajos en el estado de ánimo y tratar la depresión u otros trastornos que se pueden presentar con esta afección.
  
                                                                                                                                               -2-

1.1.3 Trastorno de la personalidad obsesivo-compulsivo
CAUSAS
Tiende a darse en familias, así que los genes pueden estar involucrados. La niñez y el medio ambiente de la persona también pueden jugar su papel.
Esta enfermedad puede afectar tanto a hombres como a mujeres, pero se presenta con más frecuencia en los hombres.

SINTOMAS:
Las personas con trastorno obsesivo-compulsivo tienen pensamientos indeseables, mientras que las personas con trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva creen que sus pensamientos son correctos. Además, el trastorno obsesivo-compulsivo a menudo comienza en la niñez, mientras que el trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva por lo regular comienza en los años de adolescencia o poco después de cumplir los 20 años.

Otros signos del trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva son, entre otros:
  • Excesiva devoción por el trabajo
  • Incapacidad para deshacerse de cosas, incluso si el objeto carece de valor
  • Inflexibilidad
  • Falta de generosidad
  • Negativa a permitir que otras personas hagan las cosas
  • Falta de deseo por mostrar afecto
  • Preocupación por detalles, reglas y listas

TRATAMIENTO.
Los medicamentos pueden ayudar a reducir la ansiedad y la depresión a raíz de este trastorno. Se piensa que la psicoterapia es el tratamiento más efectivo para esta afección. En algunos casos, los medicamentos en combinación con psicoterapia pueden ser más efectivos que cualquier tratamiento por separado.





-3-
2.1 conclusión.

La mayor parte de las personas con un trastorno de la personalidad no piden ayuda profesional pues consideran que sus conductas son correctas, y por esta razón suelen acudir a las consultas acompañados normalmente de un familiar. La asistencia que reciben es tanto psiquiátrica, psicológica como social, actuando no sólo a nivel del trastorno de personalidad sino también a nivel de las adicciones que generalmente se encuentran asociadas a dicho trastorno.

Uno de los aspectos más preocupantes para los familiares de personas con trastornos graves de personalidad son los ingresos hospitalarios o las urgencias continuadas que se producen, principalmente, por intentos de suicidio, crisis graves de agresividad en casa y huidas del domicilio familiar. Se plantea en estos casos, la estancia en un Hospital de Día con la finalidad de una mejoría del paciente.
Es necesario, por una parte, que la persona crea en sus propias posibilidades y habilidades para hacer frente a las dificultades de la vida diaria y por otro lado, que la sociedad se sensibilice en la importancia de la detección temprana de los trastornos de personalidad.


2.2 BIBLIOGRAFÍA.

*MEDINE PLUS
*WIKIPEDIA
*IMAGENES DE LA GALERIA DE GOOGLE








-4-

No hay comentarios:

Publicar un comentario